REFLEXIÓN “EL MEDIO DEL SISTEMA”

17 10 2011

EL MEDIO DEL SISTEMA

El sistema no tiene barreras físicas y cuando las hay son factores o elementos que no podemos controlar, ya que no se encuentra al alcance para manipularlo. un ejemplo seria cuando una empresa tiene poder político para manipular las leyes laborales se dice que esto se encuentra dentro de su sistema y cuando no, es por qué no puede manipular este factor y se vuelve un límite del sistema. el medio no es solo el que se encuentra fuera del control del sistema, sino que es algo que determina la conducta de este.

Para poder entender el sistema debemos tener una idea en concreto del sistema en sí, sabiendo los alcances y las fronteras que pueda tener nuestros sistemas. podemos definir el medio de un sistema como todos aquellos elementos que no intervienen o no tienen relación con el sistema o su funcionamiento.

Un ejemplo de ello es también si se tiene una empresa aquí en México, pero que también tengamos otras sucursales en otras partes del mundo el sistema en si no es limitado por factores tangibles o fronteras.
También las limitaciones del sistema no son solo las cuestiones que no puede controlar el sistema(factores externos), sino también son limitaciones para el sistema todo lo que sea fundamental y que determinen el funcionamiento del sistema.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: