1.2 PROBLEMAS PARA LA CIENCIA

21 09 2011

PROBLEMAS PARA LA CIENCIALa Teoría General de Sistemas a través del análisis de las totalidades y las interacciones de estas y las externas con el medio, es un enfoque que permite la explicación de los fenómenos que se suceden en la realidad y también hace posible la predicción de la conducta futura de esa realidad.

Desde este punto de vista, la realidad es única y es una totalidad que se comporta de acuerdo a una determinada conducta. Por lo tanto, la Teoría General de Sistemas, al abordar esa totalidad debe llevar consigo una visión integral y total. Esto significa que la realidad ha sido dividida y sus partes han sido explicadas por diferentes ciencias.

Así la Teoría General de Sistemas pasa a través de todos los diferentes campos del saber humano, para explicar y predecir la conducta de la realidad. Los principios que tienden a igualar ciertos aspecto o conductas de los diferentes sistemas en que podemos clasificar la realidad. El número de estos principios de la Teoría General de Sistemas está aumentando de acuerdo con el desarrollo de la teoría y los interdisciplinarios porque tienden a ser aplicables a las unidades de análisis de los distintos campos y disciplinas científicas.

La Teoría General de Sistemas es un enfoque interdisciplinario y es aplicable a cualquier sistema natural o artificial. A partir de la Teoría General de Sistemas han surgido varias tendencias que buscan su aplicación práctica a través de las ciencias aplicadas, por ejemplo: la cibernética, la teoría de la información, la teoría de los juegos, el análisis factorial, la ingeniería de sistemas, entre otras.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: