1.1 LA REVOLUCIÓN QUE NOS RODEA

21 09 2011

LA REVOLUCIÓN QUE NOS RODEAEn la historia de la humanidad, los conocimientos van aumentando conforme pasa el tiempo, lo que da como resultado una serie infinita de avances tanto científicos como tecnológicos. En consecuencia a estos, se han creado suficientes medios que son necesarios para el mejor aprovechamiento de dichos logros; en esquema estructural, la creación de nuevas disciplinas y nuevas especialidades promueve el conocimiento particular. Conforme el pensamiento humano va evolucionando, la interacción de los elementos se hace más compleja y difícil de resolver.

Por ello la Ingeniería de Sistemas amplía la visión de la problemática en general y propone una actitud filosófica práctica del pensamiento; una metodología de cambio para poder resolver dicha problemática, es decir la Ingeniería de Sistemas propone nuevos enfoques para obtener soluciones óptimas, ya que propone que para la evolución de un sistema se necesita tener un rumbo bien definido, tener personas comprometidas que tengan la misma visión del futuro y que los sistemas permitan a estas conseguir y alcanzar todo lo deseado.

Dentro de la Ingeniería de Sistemas, se desarrolla la Teoría General de Sistemas a través del análisis de las totalidades y las interacciones internas de estas y externas con su medio; esta sirve de herramienta para la explicación de fenómenos que suceden en la realidad y hace posible la predicción de la conducta de esa realidad.

Es pues un enfoque en el cual el conocimiento y la explicación de la realidad o de parte de ella (sistemas), en relación al medio que la rodea. Es por ello que al decir que la realidad es única, se dice que una Totalidad que se comporta de acuerdo a una determinada conducta.
Por esta razón la Teoría General de Sistemas al abordar esa totalidad debe llevar consigo una visión integral y total, y a través de diferentes campos del saber humano se pueda explicar y predecir la conducta de la realidad

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: